Acerca de

Descargas

Horario de Atención

NOSOTROS

El Colegio Adventista de Temuco se encuentra ubicado en la Avenida Los Creadores 0280, en el sector Fundo “El Carmen” y en Diego Portales 251.

Es un colegio confesional, por lo tanto, en sus actividades educacionales procede de acuerdo a los principios de índole cristiana y ética moral que son la razón de su existencia y consecuencia.

Los orígenes de nuestro colegio se remontan al año 1928 cuando un grupo de visionarios, miembros de la Iglesia Adventista del 7° Día, lograron completar la apertura de la Escuela Adventista en la naciente ciudad de Temuco. Esta comienza a funcionar en dependencias de la casa habitación del Pastor Abraham Berchin. Estaba ubicado en Prieto Norte, entre las calles Lautaro y Manuel Rodríguez. La primera directora y única profesora fue la señora Olga Oyaneder Donoso, quien inició su apostolado docente con aproximadamente diez estudiantes, hijos de pioneros de la Iglesia Adventista y de algunos amigos de la comunidad.

La profesora Ana Luisa Ramírez, hija de uno de los últimos veteranos de la guerra del pacífico, continuó como directora y profesora después de la señora Oyaneder. A ella le correspondió inaugurar las clases el 9 de marzo de 1934 en un nuevo local, una modesta sala adyacente al antiguo templo que la Iglesia Adventista había erigido en la calle Diego Portales N°251.

En los años iniciales sólo se impartieron clases desde primero a cuarto año del Nivel de Educación Primaria, que posteriormente se extendió hasta el sexto año del mismo Nivel.

En 1969 egresó la primera promoción de octavo año, siendo Director, el Profesor Darío Véjar Cortés.

El nivel de Educación Media se inició en el año 1972, bajo la dirección del Profesor Hugo Ramírez Silva, hasta 1977, impartiendo sólo primero y segundo año. En el año 1979 se efectuó la Ceremonia de Licenciatura de la primera promoción de este nivel.

El Colegio Adventista de Temuco siguió creciendo y posteriormente en 1987 se construyó el patio techado de la sede en calle Diego Portales.

En 1992 se inició la construcción de un nuevo pabellón de aulas y oficinas de administración, de 765 metros cuadrados de superficie, el que comenzó a funcionar a partir del año 1995.

En 1994 el colegio adopta el sistema de financiamiento compartido lo que implicó un acceso más fluido de la comunidad a la educación adventista.

El año 1995, el Colegio se incorporó al Proyecto “ENLACES”, Red de comunicación Inter Escolar, siendo uno de los establecimientos del plan piloto en nuestra región, por lo cual el año 1998 se contó con acceso directo a Internet, tras una donación de CTC a través del Ministerio de Educación. En el año 2002 se incorpora al proyecto de Internet inalámbrico del Instituto de informática de la Universidad de la Frontera, que actualmente está a disposición del alumnado.

En 1999 se compró un terreno de 16.000 metros cuadrados, ubicado en el sector Fundo “El Carmen”, con el propósito de, en un futuro no muy lejano, acceder a la Jornada Escolar Completa.

En el año 2000 se postuló al financiamiento complementario de infraestructura para la Jornada Escolar Completa, recibiendo la aprobación del proyecto de ampliación en septiembre del 2001.

El 10 de julio del año 2002 se comenzó a construir el edificio ubicado en Av. Los Creadores 0280, Fundo “El Carmen” como ampliación del Colegio Adventista de Temuco, con una superficie de aproximadamente 3 mil metros cuadrados de construcción, que incluye 14 aulas de clases, Laboratorio de ciencias e informática, multitaller, Biblioteca, cocina, comedor, camarines, multicancha, oficinas de administración y un salón auditorio.

Con el proyecto de ampliación, los alumnos y miembros del personal fueron distribuidos en el edificio de Diego Portales, con los cursos de Kinder a Quinto año de Educación Básica y en el nuevo edificio del Fundo El Carmen los alumnos de sexto a cuarto año medio y las oficinas administrativas centrales, incorporándose el Colegio a la Jornada Escolar Completa diurna desde 3° año básico a 4° año medio.

El 01 de agosto del año 2003 se inauguró el nuevo edificio, el cual tuvo un costo cercano a los mil millones de pesos, con aportes del Ministerio de Educación, de la Corporación Iglesia Adventista del Séptimo Día.

El Colegio Adventista de Temuco ofrece a los estudiantes una educación de calidad y equidad que responde a las necesidades educativas y formativas que requiere la sociedad de hoy.

CONTACTO

  • coadte@educacionadventista.cl
  • Teléfono:
  • 6° BÁSICO - 4° MEDIO: AV. CREADORES 0280 - FONO: (45)2599-250
  • KINDER - 5° BÁSICO: DIEGO PORTALES 251 - FONO: (45)2599-201
  • Temuco - La Araucanía - Chile